sábado, 24 de octubre de 2015

El vocero de Dios

El vocero de Dios (Grijalbo, 2008). Libro de Salvador Frausto y Témoris Grecko. 

Dicen los autores: "en las páginas siguientes el lector encontrará una investigación periodística en la que se entrecruzan un perfil de Jorge Serrano Limón, una crónica del activismo católico y un análisis de cómo opera la ultraderecha mexicana. Amén". 

El libro muestra la lucha de los conservadores católicos contra la despenalización del aborto, la educación sexual, los métodos anticonceptivos, la educación laica, la libertad de expresión, el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc. 



El 3 de enero de 1999, como para empezar el año con el pie derecho, Serrano Limón enderezó baterías contra funcionarios públicos y medios de comunicación. Acusó al secretario de Educación, Miguel Limón, de reemplazar en los libros de texto los términos "sexo" y "familia" por "género" y "familias", lo cual "es algo desagradable y sin precedentes, que pretende cambiar la cultura del pueblo mexicano desde su raíz", ya que usar "género" "le abre el camino a los de costumbres distorsionadas de su genitalidad, como los homosexuales y lesbianas, y el término 'familias' trastoca los valores para abrirse a otras supuestas familias como los homosexuales y otros tipos inaceptables de familias. Estos términos son una degradación, un daño moral, un cáncer, un ataque frontal a la familia". Además,"impulsa la promoción de la masturbación desde la niñez, la genitalidad no procreativa, la homosexualidad como un estilo de vida deseable en la sociedad, y la infidelidad como algo aceptable y normal". Del titular de Salud, Juan Ramón de la Fuente, su enemigo favorito del sexenio, afirmó que "prosigue su campaña de esterilización masiva entre la población. Durante 1998 esterilizó a más de 400 mil mujeres, y a poco más de 20 mil hombres les practicó la vasectomía.Y se aplicaron 320 mil dispositivos intrauterinos. En 1999, la Secretaría de Salud pretende esterilizar a 500 mil mujeres, colocar 300 mil dispositivos intrauterinos, practicar más de 40 mil vasectomías y repartir más de 10 millones de condones entre la población juvenil". Y sobre los medios, aseguró que "alientan a la mujer a trabajar, a posponer o evitar el matrimonio, y a considerar como ideal a la familia de dos hijos o menos, ya que los hijos son costosos e inhibitorios [...] Hay una campaña en marcha para reconocer las uniones de parejas homosexuales y para que no sean vistas como contrarias a la naturaleza humana.

Puede leerse en aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario