La película no se centra en la sexualidad, aunque sí es un elemento importante. No puede ser de otra manera porque es un elemento importante en la vida.
El tema es el sentido de la vida ante la muerte, en este caso tan cercana. El profesor desde que recibe el diagnóstico decide no llevar el tratamiento. Seis meses o dieciocho se van en un suspiro.
Richard se pregunta qué hará los siguientes meses, cómo los vivirá, a quién le comentará su estado de salud, cómo y cuándo hablará con su esposa y con su hija, etc.
Como dije, la sexualidad es un elemento importante, así que comentaré dos escenas que se refieren a la diversidad sexual.
El matrimonio del profesor está en decadencia. Durante una comida familiar su hija sale del clóset con sus padres. Las reacciones son diferentes.
“Olivia, pensé que era algo malo”, dice Richard, ya que la joven había comentado muy seria que tenía algo que decirles. La madre, para frustración de Olivia, mantiene que se trata de una fase.
Richard y su hija hablarán del amor y, posteriormente la apoyará cuando su novia Taylor le rompa el corazón.
En otra escena, Daniel Wright, uno de sus alumnos lo visita en su oficina. El chico, después de darle un regalo, le pregunta si ha estado sexualmente con algún hombre. El profesor responde que no, y es sincero en su respuesta.
-¿Te gustaría follarme? –Pregunta el chico.
-¿En tu trasero?
-Sí.
-¿Está limpio?
El chico dice que si prefiere le puede hacer una mamada. Lo que finalmente sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario