jueves, 16 de julio de 2015

La homosexulidad según la Cienciología

Hace unos minutos terminé de ver el documental Going Clear: Scientology and the Prison of Belief (Buscando claridad: Cienciología y la prisión de la fe).

La Dianética (la ciencia moderna de la salud mental, como se vende, aunque de ciencia nada tiene) y la Cienciología son los disparates que se le ocurrieron, para ganar dinero, al mitómano L. Ron Hubbard.


Hubbard escribió obras de ciencia ficción y con esas mismas ideas creó su "ciencia moderna de la salud mental". Un extraterrestre llamado Xenu, dictador de la "Confederación Galáctica," hace 75 millones de años trajo a la Tierra miles de millones de personas (para ello usó naves espaciales parecidas a aviones DC-8). Arrojó a las personas en volcanes a los que hizo explotar con bombas de hidrógeno. Nuestros traumas y conflictos emocionales se deben a las almas de las personas que murieron en la explosión, ya que éstas se introducen en nuestro cuerpo. Bueno, más o menos así va la mamada. Esta historia no la cuentan a quienes se acercan por vez primera a la Cienciología, sólo la revelan a quienes han llegado a los niveles más altos (después de haber pagado montones de dinero en "auditorías"). También prometen a los recién llegados que desarrollarán poderes como la capacidad de mover objetos con la mente.

Lo anterior y la forma en que explotan física, mental y financieramente a quienes ingresan, lo cuentan ex miembros en el mencionado documental. Puede verse el video aquí.


En el documental se menciona que los homosexuales son molestados o atacados en esta "iglesia". Así que busque algo más de información. En la wikipedia dicen:

La doctrina formal de la cienciología, basada en los conceptos promulgados por L. Ron Hubbard, declaran la conducta homosexual como una perversión y una enfermedad, clasificada como una de las peores desviaciones sexuales y de las que más negativamente impactan en la sociedad. A menudo se considera que esta posición antihomosexual, calificada de homofobia por los críticos de la organización, fue la causante del suicidio del hijo de Hubbard, Quentin Hubbard (1954-1976), quien era homosexual. La cienciología no solo considera como una degeneración la homosexualidad sino también la promiscuidad y el sadomasoquismo.

La posición formal de la Iglesia de la Cienciología respecto a los homosexuales se ve en uno de sus manuales:

Los homosexuales no practican el amor. Sus relaciones consisten en: 1) encuentros breves, sórdidos e impersonales, o 2) arreglos largos caracterizados por dramáticos resquemores, desacuerdos, celos y frecuente infidelidad. Difícilmente puede ser de otra manera ya que el tono está compuesto de la sospecha y el odio, produciendo un dulzor tierno esparcido por el pequeño mal humor. Al fin su «amor» se convierte en profundo desprecio.

En todo caso, Hubbard consideraba que la cienciología y la dianética podían curar la homosexualidad (así como el asma, la artritis y el trastorno bipolar) mediante sus terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario