viernes, 19 de febrero de 2016

Arrestan al vocero de Dios

Los lectores no tan jovencitos recordarán aquellos debates organizados por Nino Canún en su programa de televisión "¿Y usted qué opina?". Algunos de éstos pueden verse en YouTube.

Al principio tuvo un horario nocturno, pero también lo llegaron a pasar en las mañanas y en las tardes (en este horario el programa cambió su nombre por el del conductor).

Los debates eran en vivo y con público en el estudio (los estudios de la XEW). En su horario nocturno el programa podía extenderse hasta la madrugada. Fueron dos temas los que se discutieron por más tiempo (más de cinco horas continuas): el SIDA y los ovnis (uno de ovnis duró 11 horas).

También llegó a tocar el tema de la diversidad sexual. Otro tema fue la presentación de Madonna en México en 1993, programa que contó con la presencia de Jorge Serrano Limón, quien se oponía a que se realizaran esos conciertos.



Comento todo esto por la noticia del arresto de Serrano Limón, quien "fue ingresado este miércoles en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de ser aprehendido por la acusación de desvío de recursos por más de 25 millones de pesos.", según nota del Excelsior.

Al escritor Joaquín Hurtado le tocó debatir con Serrano Limón en los programas de Canún. Al respecto publicó:

Coincidí con el Casto en varias querellas en torno al amor nefando, las más inolvidables fueron organizadas por Televisa. El Piadoso se aferraba inamovible, con un puñado de imberbes, en el rechazo al condón. Yo formaba parte del ala defensora del horripilante adminículo. 

Por este motivo mi nombre estaba incluido en la lista de los despreciables, de los profanadores de la monogamia, la fidelidad y la abstinencia sexual. Los activistas pro-aborto, pro-gays, pro-sexo seguro, pro-putería, éramos la minoría repudiable, fácilmente estigmatizable. Imperdonables corruptores de la grey. A la cabeza de aquella nómina impía iba el Monsi, tan adicto a apoyar las guarradas de jotos y travestis. 

Frente a millones de televidentes el Inexorable desenrollaba un pergamino de azufre. Con mano trémula, furiosa, inspirada por la divina providencia, empezaba a pasar lista de los execrables, al tiempo que arrojaba más leña verde en la pira donde muchos ya ardían devorados por el merecido VIH. Crepitaban los esqueletos elegidos ante el Flamígero.

Su texto completo (Jorge Serrano Limón, mártir del amor) puede leerse aquí

Aquí Mauricio-José Schwarz cuenta cuando (en 1993) debatió con Serrano Limón sobre las presentaciones de Madonna en México.

Aquí Salvador Frausto y Témoris Grecko escriben en su libro El vocero de Dios -entre otras cosas- de las razones por las que fue arrestado Serrano Limón.  

Y de postre van los tuits de Esteban Arce sobre lo sucedido el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario