viernes, 13 de mayo de 2016

La diversidad sexual llega a Universum, el museo de las ciencias de la UNAM


Primera Semana de la Diversidad Sexual en Universum Museo de las Ciencias 

Conocimiento es respeto 

La apertura de la sociedad mexicana ante la diversidad sexual ha cambiado positivamente, podemos notarlo en la construcción de un marco legal incluyente, la modificación del imaginario social en este aspecto, y en el manejo de información en los medios de comunicación; sin embargo, aún hay mucho trabajo que hacer, y son varias las áreas de oportunidad en este tema. 

Es importante trabajar en los temas de discriminación y agresiones, a través de la erradicación del odio y miedo a lo distinto. Para ello, Universum ha reunido a las ciencias sociales y de la salud para impulsar el conocimiento sustentado en investigación en el tema de la diversidad sexual, teniendo como premisa una visión de respeto, aceptación e inclusión. 

En nuestra sala “Sexualidad: vivirla en plenitud es tu derecho”, se llevará a cabo, por primera vez, la Primera Semana de la Diversidad Sexual. Tendremos distintas actividades dirigidas a padres de familia, profesores, investigadores y público en general. El objetivo es crear un ambiente de diálogo que lleve a la reflexión sobre los avances y alternativas en el tema de la diversidad sexual, desde la perspectiva de los derechos humanos, la salud, la salud mental, la cultura de la prevención, consultoría, investigación y oportunidades de emprendimiento para impulsar la acción de la inclusión a partir de la apropiación y la divulgación de la ciencia. 

Esta iniciativa de Universum, es apoyada por Divulgación de la Ciencia UNAM (DGDC), la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, el Instituto Nacional de la Juventud, Clínica Condesa, AIDS Healthcare Foundation México, México Vivo, Letra S, AVE México y DIVERSEX.

Programa completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario