viernes, 29 de septiembre de 2017

Diversidad sexual en la TV

La serie Diversos somos se transmite por Canal Once los sábados por la noche, estos son los cuatro primeros:

1. Gays. "Henri Donnadieu es un hombre que se enfrenta a la soledad y al estigma que pesa sobre las personas gay de la tercera edad. Por su parte, Edgar y Jesús son una pareja que quiere formar una familia y vivir plenamente su elección."



2. Bisexuales. "Arturo y Rebeca son hermanos, y son bisexuales; viven su orientación sin conflicto, pues su familia y entorno social respetan sus preferencias. Por su parte, Leticia es una actriz que descubrió su bisexualidad en la edad adulta y nos cuenta cómo vive su experiencia."



3. Lesbianas."Conoce el día a día de Abril y Paula, una pareja que al decidir tener hijos concibió gemelos, conformando así una familia lesbo-maternal. Por su parte, Marlene ha tenido una vida emocional complicada, pero desde que se aceptó como lesbiana encontró la paz que buscaba y logró desarrollar su carrera como escritora."




4. Transexuales. "Marck es un hombre transexual que se dedica al activismo y a acompañar a otras personas en su proceso de transición. Él es muy feliz al ayudar a otros, pues cuenta que encontró la plenitud gracias a su elección de género. Por su parte, Gislenne es una arquitecta transexual que rompe con todos los estereotipos acerca de las mujeres trans."




5. Travestis. "Nadia es una terapeuta que cree en la libertad, especialmente en la de elegir el género sexual. Como forma de protesta, y para potencializar su mensaje, se trasviste de hombre y hace actos públicos: es un drag king. También conocemos la vida de Danna, la personalidad femenina de Isaac, quien ha logrado ser actriz gracias a ser travesti."



6. Pansexuales. "También conocida como trisexualidad y omnisexualidad, la pansexualidad identifica a una persona que siente atracción estética, afectiva y sexual por otro ser humano, sin ninguna etiqueta de por medio. En esta emisión conocemos a Mauricio, que vive con su pareja, Daniel, un chico trans; ambos viven el poliamor y forman un grupo sexo-afectivo con otras cuatro personas con quienes practican la diversidad sexogenérica. Por su parte, Ophelia y Valentina son chicas trans que se han enamorado y viven felices desde que abrieron las fronteras de sus preferencias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario