jueves, 11 de octubre de 2018

En contra de la invisibilización y del silencio...

Ya se estrenó, por Canal Once, la segunda temporada de la serie Diversos Somos.


                           Fotografía de Canal Once




A finales del año 2016 comenté de este modo el estreno de la primera temporada:



Aunque aclaré que mi comentario era sarcástico, uno de mis contactos (ya no lo es pero él solito se fue, nuestras discusiones siempre se dieron de forma respetuosa) se animó a comentar en el mismo sentido que mi publicación, con la diferencia de que él hablaba en serio:



El punto es que la alternativa que se desprende del comentario de mi ex contacto no es otra cosa que la invisibilización y el silencio. Así es como nos quería mi en ese entonces contacto: calladitos, ocultando nuestra orientación sexual e identidad de género simplemente por no ser heterosexuales y/o cisgéneros.

Pero en realidad no hay razón para mantenernos así, ocultos y calladitos; en el video Enrique da buenas razones para no hacerlo.  

He aquí el primer capítulo de la segunda temporada de Diversos Somos: Transiciones de género en adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario