miércoles, 17 de abril de 2019

Si no compartes esta cadena diosito te convertirá a ti o a alguno de tus seres queridos en homosexual

El día de ayer, a Everardo Martínez Macías, autonombrado especialista en el desarrollo de la heterosexualidad genética, le dio por compartir una cadena homofóbica como si se tratara de una noticia real.





Como vemos, el psicólogo y terapeuta, como haría cualquier profesional serio (sarcasmo), compartió "información" sin ninguna fuente. El enlace que comparte al final no es su fuente, dice claramente que es una nota complementaria. 

Por otro lado, nuestro psicólogo estrella cree que la "noticia" es del año pasado, es lo que ha respondido a las preguntas que le han hecho en los comentarios a su post, sin embargo, basta con escribir en el buscador de facebook las palabras "estrasburgo matrimonio homosexual" para encontrar que la "información" se ha compartido desde al menos el año 2016.



Veamos algunas capturas de las publicaciones en las que se compartió en 2016 tanto la noticia (lo que sí sucedió) como la tergiversación tendenciosa y homofóbica que se ha compartido sin ninguna fuente.










Ahora veamos los desmentidos y las aclaraciones:



Aquí el artículo. 



Aquí el artículo. 



Me porté bien y ya le avisé a Martínez. 



Aquí el artículo más claro sobre qué es mentira y qué es verdad en la cadena (al no tener fuentes y estar compartiéndose en redes sociales no puede llamarse de otra forma, y que un psicólogo y pretendido terapeuta lo haga es verdaderamente rídiculo). 

Dice el texto: Lejos de afirmar que “el matrimonio homosexual no es un derecho”, lo que en realidad dice la sentencia es que cada Nación tiene la potestad de decidir si lo acepta o no, pero que debe contar con figuras jurídicas que den derechos similares a los del matrimonio, a las parejas del mismo sexo." 

Aquí, en español, la sentencia, que es del caso "Chapin y Charpentier vs Francia" (9 de julio de 2016). La resolución se basó en un caso de 2010: Schalk y Kopf (ver aquí).

Quienes han compartido la cadena o que la han comentado con "bendiciones" y "amén" son practicantes del cristianismo tóxico, esa versión del cristianismo o que olvida lo del amor al prójimo o lo entiende de una forma bastante retorcida. 





Aunque no han faltado los comentarios críticos, los siguientes aparecen en una página de abogados (como puede verse describen a la perfección a personas como Everardo Martínez).


No hay comentarios:

Publicar un comentario