sábado, 10 de enero de 2015

Primera entrega del premio "Vade Retro Satana"

"Todo estaba listo para que hoy sábado 10 de enero, a las 14:30 horas tiempo local, Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urias Amparo se casaran, pero por cuarta ocasión el registro civil de Mexicali, Baja California, se negó a acatar un fallo de la Suprema Corte que concede a la pareja el derecho y que además declara inconstitucional en la entidad, por discriminación y contrario al principio de equidad, la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.", informa Animal Político.

Han sido varios los pretextos para impedir la boda, anteriormente decían que las firmas de los testigos no coincidían y que había discrepancias entre los datos de las actas de nacimiento y las CURPs de los novios, como se ve en el siguiente video:



En esta ocasión, no se llevó a cabo el enlace matrimonial debido a que el registro civil recibió una denuncia presentada por la ciudadana Angélica González Sánchez, encargada de dar las pláticas prematrimoniales y apoderada legal de la Coalición de Familias de Baja California A.C. Esta coalición afirma llevar a cabo actividades para el fomento de valores tradicionales de la familia, la equidad y el respeto de las relaciones humanas (ver aquí).


En la denuncia Angélica González Sánchez afirma que Víctor Manuel Aguirre y Víctor Fernando Urías padecen de locura y que el certificado médico que presentaron no acredita su salud mental. Por otro lado, solicita que el grado de locura de los novios sea determinado por médicos especialistas y así se establezca si son o no aptos para contraer matrimonio.


Cuando la pareja se presentó a las pláticas prematrimoniales, éstas fueron suspendidas. ¿La razón? Que las pláticas solamente se dan a parejas heterosexuales, pues el artículo 172 de la Ley Orgánica del Registro Civil dice que el matrimonio se da entre hombre y mujer. Y aunque la plática se suspendió, a las demás parejas se les otorgó la constancia de asistencia. Víctor Manuel y Víctor Fernando insistieron en que les dieran la plática, por ello Angélica González Sánchez los acusó de padecer locura.


Aquí, aquí, aquí y aquí más información.
  
Por todo lo anterior los orgullosos vecinos de Lot otorgamos el premio Vade Retro Satana -un reconocimiento a las mejores manifestaciones homofóbicas- al registro civil de Mexicali, Baja California, a la Coalición de Familias de Baja California A.C. y a la ciudadana Angélica González Sánchez. ¡¡Muchas felicidades!! Esperamos que lo disfruten, pueden imprimirlo y colocarlo en sus paredes favoritas.



Aquí la explicación del premio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario